5 comentarios el “AVISO DE COMPENSACIÓN EN EL ESCENARIO FISCAL 2016

  1. Felicidades y gracioas por el excelente articulo. Tengo una duda: que tratamiento respecto al aviso de compensación, se le debe aplicar cuando se tiene saldo a favor anual del ejercicio 2014 en declaración presentada en el mes de marzo o abril 2015 dependiendo si es PM o PF, presentado bajo el SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS, y este se compensa en declaraciones mensuales del 2016, bajo el SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS ¿aplica la disposición antes mencionada? o por ser un saldo a favor anterior a la publicación de la regla, DEBERÁ PRESENTARSE AVISO DE COMPENSACIÓN.
    saludos cordiales

    Me gusta

  2. Estimado Jorge Antonino te comento que esta regla viene desde el ejercicio fiscal 2015, por lo tanto quedas relevado del envió del aviso de compensación siempre y cuando no te apliquen las limitantes de la regla 2.3.13 segundo párrafo ya que en el ejercicio antes mencionado aun seguían ciertos topes vigentes los cuales fueron derogados en el mes de mayo del 2016.

    Me gusta

  3. Estimados Srs. Agradezco su respuesta, pero analizando la regla del 2015 2.3.12 es similar a la regla 2.3.13 del 2016, únicamente que esta ultima hace mención a las declaraciones ANUALES, y la regla 2.3.12 no hace mención de las declaraciones ANUALES, solo se refiere a las PROVISIONALES y DEFINITIVAS. Y en mi primer comentario yo les preguntaba sobre la compensación del saldo a favor de ISR del ejercicio 2014 presentado en Marzo 2015.
    Podrían ampliar su comentario analizando la regla 2.3.12 del 2015. gracias por su atención, saludos cordiales

    Me gusta

  4. MUY BUEN ARTICULO.. SI PRESENTO EL AVISO DE COMPENSACION FUERA DE LOS PLAZOS QUE ESTABLECE LA REGLA 1.6 , LA COMPENSACION YA NO PROCEDE?

    Me gusta

  5. De echo lo que les quiero transmitir es que ya quedaron relevados del envió del aviso de compensación todas las personas físicas y morales no importando el monto de ingresos, activo o numero de personal a su cargo ya que en la segunda modificación a la RMF 2016 fue derogado el segundo párrafo que topaba a ciertos contribuyentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s