2 comentarios el “LAS ACTIVIDADES VULNERABLES Y SU VINCULACIÓN CON EL LAVADO DE DINERO DENTRO DEL MARCO DE FISCALIZACIÓN 2016.

  1. XI. La prestación de servicios profesionales, de manera independiente, sin que medie relación laboral con el cliente respectivo, en aquellos casos en los que se prepare para un cliente o se lleven a cabo en nombre y representación del cliente cualquiera de las siguientes operaciones:

    a) La compraventa de bienes inmuebles o la cesión de derechos sobre estos;

    b) La administración y manejo de recursos, valores o cualquier otro activo de sus clientes;
    RLPLD: Valores

    c) El manejo de cuentas bancarias, de ahorro o de valores;
    RLPLD: Valores

    d) La organización de aportaciones de capital o cualquier otro tipo de recursos para la constitución, operación y administración de sociedades mercantiles, o

    e) La constitución, escisión, fusión, operación y administración de personas morales o vehículos corporativos, incluido el fideicomiso y la compra o venta de entidades mercantiles.

    Serán objeto de Aviso ante la Secretaría cuando el prestador de dichos servicios lleve a cabo, en nombre y representación de un cliente, alguna operación financiera que esté relacionada con las operaciones señaladas en los incisos de esta fracción, con respeto al secreto profesional y garantía de defensa en términos de esta Ley;

    Todos los servicios profesionales que se ejercen de forma independiente caen en esta ley FPIORPI, ya que todos son por medio del mandato, aun que en esta fracción solo se enumeren 5 actividades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s